POLITICA

Cristina Kirchner también criticó en público al Presidente

En un día agitado por el intercambio de fuertes declaraciones entre miembros del Frente de Todos (FdT), esta tarde Cristina Kirchner publicó un hilo de Twitter en el que hizo una clara alusión a la interna que atraviesa el ofi...

En un día agitado por el intercambio de fuertes declaraciones entre miembros del Frente de Todos (FdT), esta tarde Cristina Kirchner publicó un hilo de Twitter en el que hizo una clara alusión a la interna que atraviesa el oficialismo que erosiona -cada vez más- la autoridad de Alberto Fernández. La vicepresidenta se remontó a mayo de 2003, cuando faltaban unos días para la segunda vuelta de las elecciones nacionales que ungirián como presidente a su difunto esposo, Néstor Kirchner, y escribió: “La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

La vicepresidenta, quien posicionó como candidato a Alberto Fernández en los comicios generales de 2019, publicó una foto junto a la periodista Pilar del Río y que usó como disparador para citar un momento bisagra de la política argentina de las últimas dos décadas. “En casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos”, escribió Cristina Kirchner en el comienzo del hilo de tuits. Luego, agregó que “faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”.

A continuación, la presidenta del Senado recordó una incertidumbre que desvelaba al futuro matrimonio presidencial: “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Un día caliente en la interna oficialista

Andrés “El Cuervo” Larroque, secretario general de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, La Cámpora, habló esta mañana sobre las tensiones que se viven hoy dentro de la coalición oficialista del FdT y remarcó que el presidente Alberto Fernández no es la figura principal del Gobierno sino que ese rol le corresponde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo invitó a formar parte de la fórmula para las elecciones de 2019.

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, afirmó en diálogo con radio Urbana Play.

Según el ministro de Desarrollo bonaerense, quienes posibilitaron la victoria del FdT en 2019 “votaron a Alberto y a Cristina sobre la base de una intención de voto mayoritaria de Cristina”. Además, remarcó que al consolidar el espacio gobernante “siempre se habló de frente, de coalición, de diversidad”. Sin embargo, deslizó que en el último tiempo el Gobierno adoptó una postura con la que el kirchnerismo no comulga y que Fernández no parece dispuesto a modificar.

“El propio Alberto se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Se lo estamos diciendo”, sentenció.

Aníbal Fernández: “El Gobierno no es de la Cámpora”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a las fricciones entre las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos y volvió a defender la administración nacional conducida por Alberto Fernández. Lo hizo con fuertes críticas a los últimos planteos del diputado nacional Máximo Kirchner, quien arremetió contra el ministro de Economía, Martín Guzmán y también contra las declaraciones de Larroque.

“El gobierno no es de la Cámpora”, disparó Fernández, luego que Larroque hablara esta mañana sobre las tensiones que se viven dentro de la coalición oficialista y luego de que remarcara que el presidente Alberto Fernández no es la figura principal del Gobierno, sino que ese rol le corresponde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, según el titular de Seguridad, los embates de La Cámpora -sobre todo en voz del secretario general de la agrupación y ministro bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque- son, en realidad, cuestionamientos solapados al primer mandatario.

Fuente: La Nación

  • Fecha 04.05.2022
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/12157-cristina-kirchner-tambien-critico-en-publico-al-presidente