TEMPORADA 2023

Verano en Corrientes: ocupación casi plena para el inicio de año y buenas proyecciones para febrero

La Fiesta del Chamamé logró recaudar más de 500 millones de pesos y la ocupación hotelera estuvo por encima del 90% en muchas localidades correntinas. Para la segunda quiencena del mes y parte de febrero, las proyeccion...

La Fiesta del Chamamé logró recaudar más de 500 millones de pesos y la ocupación hotelera estuvo por encima del 90% en muchas localidades correntinas. Para la segunda quiencena del mes y parte de febrero, las proyecciones de las reservas dan cuenta de la continuidad de la demanda para lo que apunta a hacer una buena temporada.  

Roberto Bezos, responsable del Observatorio Turístico de Corrientes, confirmó que el mes de enero va dejando "números gratificantes".

 

 

"Según lo relevado durante este último fin de semana, la ocupación fue casi plena", llegando a un "94% en el total de la provincia", dijo a Punto de Referencia.

Corrientes, Itatí, Monte Caseros, Paso de la Patria, Bella Vista tuvieron un 100% de ocupación, mientras que "las balnearias como Ituzaingó y Empedrado con un 95 y 96%, respectivamente", agregó.

"Otras localidades como Santo Tomé, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá que comenzaron con sus carnavales, tienen cerca de un 90% de ocupación", añadió.

Esto números reflejan en gran parte los que fue la primera quincena de enero, pero se espera que la tendencia se mantenga para cerrar un buen inicio de año que también marca una mejora si se lo compara con los números de año pasado.

"El gasto promedio da un estimativo de 8 mil pesos por persona", número que puede variar según los visitantes.

Esto se vio en la Fiesta Nacional del Chamamé donde el público local o de zona cercanas como Chaco, tuvo un gasto promedio de "6.130 pesos mientras que los turísticas tuvieron gasto de 11 mil pesos por persona".

Por el anfiteatro Cocomarola pasaron más de 73 mil personas y si se suma la variedad de ofertas complementarias a la gran fiesta de enero, se estima que más de 120 mil personas fueron parte de la Fiesta del Chamamé.

Bezos confirmó que el evento culminó con una recaudación de "562 millones de pesos y haciendo una comparación con el año pasado, el impacto fue de 151 millones de pesos".

Hacia febrero existe una buena proyección gracias a la "tendencia de las reservas", dijo el responsable del Observatorio Turístico quien destacó el impacto que tendrá el Carnaval. 

  • Fecha 24.01.2023
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/12494-verano-en-corrientes-ocupacion-casi-plena-para-el-inicio-de-ano-y-buenas-proyecciones-para-febrero