OBRAS EN LA CIUDAD

Capital: la Avenida Santa Catalina será doble mano

Hasta hoy la única vía de conexión vial pavimentada, en sentido Norte – Sur, que permite la vinculación del desarrollo de Santa Catalina con la ciudad y principalmente hacia el centro de la ciudad, es la aven...

Hasta hoy la única vía de conexión vial pavimentada, en sentido Norte – Sur, que permite la vinculación del desarrollo de Santa Catalina con la ciudad y principalmente hacia el centro de la ciudad, es la avenida Maipú. 

El gobierno provincial avanza en la construcción del pavimento y desagües pluviales de la segunda calzada de la avenida Santa Catalina. La obra se encuentra se encuentra en el 60% y tendrá 1.300 metros de longitud. Se prevé incorporar alumbrado público en el sector.

La misma se extiende dsde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta la avenida Alta Gracia. Esta zona de la ciudad es el punto de mayor desarrollo urbano de la Capital donde se asientan las 678 viviendas PROCREAR y las 400 del INVICO. Además se prevé la construcción de 300 viviendas más que se suman a las 160 en ejecución.

Esta nueva calzada aportará una alternativa válida y concreta al tránsito con una doble mano que permita que el flujo vehicular pueda conducirse hacia el norte y hacia otras avenidas y vías secundarias.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Asimismo, se comenzó con la repavimentación de la calle Tucumán desde la Costanera hacia 3 de abril a fin de mejorar la transitabilidad de autos y colectivos que circulan por el centro de la Capital.

Este sistema de trabajo, de abarcar por tramos de entre 3 a 4 cuadras la obra, le permite a los equipos de Vialidad Urbana intervenir en forma rápida y eficiente, focalizando los trabajos de nivelación y fresado para inmediatamente continuar con el colado de una capa asfáltica de entre 5 y 8 centímetros de espesor en toda la calzada, interrumpiendo el tránsito únicamente en el sector intervenido el menor tiempo posible.

 

 

  • Fecha 24.01.2023
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/12503-capital-la-avenida-santa-catalina-sera-doble-mano