EN MAR DEL PLATA

“Juegos Nacionales 2023”: atletas adaptados aportaron las primeras medallas para Corrientes

El primer oro en los Juegos Nacionales 2023 para la provincia de Corrientes lo ganó Tatiana Galvez de Capital, en la prueba atlética de salto en largo adaptado. Con todo su empuje en la pista del EMDER, Tatiana logró saltar 3....

El primer oro en los Juegos Nacionales 2023 para la provincia de Corrientes lo ganó Tatiana Galvez de Capital, en la prueba atlética de salto en largo adaptado. Con todo su empuje en la pista del EMDER, Tatiana logró saltar 3.74 metros logrando así la presea dorada.

También se destacaron Nahiara Ramírez, cosechando una presea plateada en lanzamiento de la bala; mientras que Thiago Pelozo se colgó la medalla de bronce en salto en largo. En tanto Camila De La Cruz se quedó con la de oro en lanzamiento de la bala (participativo); al igual que Álvaro Vallejos, con oro en salto en largo (participativo).

En cuanto a deportes en conjunto, y el resto de deportes individuales, continúan con sus correspondientes etapas clasificatorias, buscando así el pasaporte a los puestos de medallas.

Desde "La Feliz", el Secretario de Deportes Jorge Terrile destacó el enorme esfuerzo que realizan tanto los deportistas como los profesores o entrenadores a cargo.

“Muy orgulloso por nuestros atletas que nos representan en esta competencia nacional que en esta edición 2023 se materializa con más de 70 disciplinas y 900 correntinos de toda la provincia que viajaron a participar”.

 “Aprovecho también para resaltar el trabajo de los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes y en especial a la figura del Gobernador Gustavo Valdés que posiciona al deporte como política de estado”, completó Terrile.

  • Fecha 26.09.2023
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/13363-juegos-nacionales-2023-atletas-adaptados-aportaron-las-primeras-medallas-para-corrientes

Contenido relacionado