Razones económicas

Paraguay cierra las puertas de su Consulado en Corrientes

En Argentina, se cerrarán unas catorce oficinas consulares que funcionan en Corrientes, Mendoza, Córdoba y Neuquén. También cerrarán sus puertas las oficinas de Campo Grande y Porto Alegre (Brasil), y el de Villa...

En Argentina, se cerrarán unas catorce oficinas consulares que funcionan en Corrientes, Mendoza, Córdoba y Neuquén. También cerrarán sus puertas las oficinas de Campo Grande y Porto Alegre (Brasil), y el de Villamontes (Bolivia). Y las embajadas de Canadá, Portugal, Egipto, Australia y Suiza.

Según informaron los diarios ABC Color y Última Hora, la cancillería paraguaya no explicó hasta ahora cuáles fueron los parámetros tenidos en cuenta para definir qué consulados y embajadas cerrar. Sólo se sabe que serían razones económicas y de ahorro.

Ante esta situación general, pero en particular por lo llamativo del cierre del consulado en Corrientes, que tiene una extendida comunidad guaraní residiendo en la provincia, la Cámara de Diputados del vecino país pidió el miércoles un informe al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo titular es Rubén Ramírez, sobre los motivos del cierre de los consulados en la Argentina, en particular de la provincia de Corrientes.

El pedido fue impulsado por el diputado Diosnel Aguilera, quien indicó en la sesión respectiva, que centenares de compatriotas realizaban sus gestiones y recibían atención en el Consulado de Corrientes y que, alertados del cierre, elevaron su queja.

Se estima que hay 5000 ciudadanos paraguayos habitando en la provincia, que ahora deberán realizar sus trámites en la sede de Chaco.

 

Fuente:Diario Época

  • Fecha 12.05.2024
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/13722-paraguay-cierra-las-puertas-de-su-consulado-en-corrientes