Otra baja en el gobierno

Eduardo Serenellini dejó de ser secretario de Prensa

El secretario de Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, renunció este lunes a su cargo. A través de la red social X, informó: “Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de ...

El secretario de Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, renunció este lunes a su cargo. A través de la red social X, informó: “Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Prensa de la Nación al Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad”. En diálogo con LA NACION, el ahora exfuncionario sumó: “Desayuné esta mañana con el Presidente en Olivos y le manifesté mi decisión de no seguir más en la secretaría”.

De 57 años, oriundo de Mar del Plata, su designación había sido oficializada en enero de 2024, como reemplazante de Belén Stettler -persona de confianza de Santiago Caputo-. Durante el último año en el que se mantuvo como funcionario, Serenellini fue cuestionado por referentes del oficialismo. Al punto en el que encarnó una “batalla presupuestaria” con el vocero presidencial Manuel Adorni y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

 

A mediados de abril, Serenellini mantuvo cortocircuitos con la hermana del Presidente. Según pudo corroborar este medio, eso llevó a que le rebajaran la jerarquía. Diez días después, el periodista volvería a recuperar el rango de ministro gracias a la llegada directa que mantiene con el jefe de Estado.

En junio, quedó envuelto una polémica con los medios de comunicación. Fue por una una resolución emitida desde Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, en la que se reflotaba una ley de 1946 y pedía la matriculación de los distintos estamentos de la tarea periodística a nivel nacional.

Si bien la resolución fue dada de baja a las pocas horas, las reacciones que tensaron la relación entre el oficialismo y la prensa. En diálogo con este diario Serenellini, consideró entonces que fue un “error involuntario” por parte del Ejecutivo, ya que “no se necesita la matrícula para cumplir un rol profesional de periodista”.

El ahora exsecretario de Prensa, Eduardo Senerellini

El ahora exsecretario de Prensa, Eduardo Senerellini

Aseguró también haber hablado con la titular de FOPEA, Paula Moreno, a quien buscó aclararle la situación. “No fue una mala intención. En el momento que se trató entre los temas que tenemos, si querés tener tu matrícula profesional obligatoriamente, tenés que hacerlo por el canal que corresponde, pero no fue un ´andá y hacelo´ o si no, no podes cumplir tu rol de profesional periodista. Claramente le dije no es obligatorio. Lo entendió. Estuvo mal comunicado. Fue una confusión”.

Otro punto que precipitó su salida fue la desconexión con la agenda del Ejecutivo. Como secretario de Prensa, Serenellini no tenía injerencia en la comunicación oficial del Gobierno. Su itinerario diario incluía a cámaras empresarias y organizaciones civiles. Nunca talló en los temas de coyuntura. “Escucho los problemas de diferentes sectores y después le cuento al Presidente”, expresó a LA NACION hace unos meses para defender sus encuentros con pequeños empresarios.

FUENTE:LA NACIÓN

  • Fecha 29.01.2025
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/15233-eduardo-serenellini-dejo-de-ser-secretario-de-prensa