Efecto motosierra

Cierre de Vialidad Nacional: así impactará en Corrientes y en sus trabajadores

Tras el anuncio del Gobierno nacional del cierre de Vialidad, el titular del área en Corrientes, David Moulin, dio detalles de cómo será esta nueva etapa en toda la provincia y cuántos trabajadores&n...

Tras el anuncio del Gobierno nacional del cierre de Vialidad, el titular del área en CorrientesDavid Moulin, dio detalles de cómo será esta nueva etapa en toda la provincia y cuántos trabajadores son los que se encuentran bajo la órbita del organismo.

El funcionario aclaró que una vez conocido el decreto firmado por el presidente Javier Milei en el Boletín Oficial, "vamos a tener con mejor claridad de cómo de cómo llevaremos a cabo la la tarea o las nuevas tareas que se que se asignen a lo que hasta el día de hoy es Vialidad Nacional".

"Hasta tanto se dicten los actos administrativos por parte del Ministerio de Economía, nosotros vamos a seguir realizando la las tareas pertinentes del del cuidado de la ruta como lo venimos haciendo", afirmó en declaraciones a radio Sudamericana.

En ese marco, Moulin aseguró que el personal "no va a sufrir modificaciones, van a seguir realizando todas las tareas que vienen realizando hasta el momento".

Asimismo, detalló que en Vialidad Nacional tiene un total de 150 trabajadores distribuidos en toda la provincia, "entre los campamentos de San Roque, Curuzú Cuatiá, Tabaí, Paso de los Libres y Mercedes".

Agencia

Entre tanto, el funcionario sostuvo que el organismo se va a convertir en una agencia, que va a tener "dos funciones básicamente: una es la función del control de las concesiones que se están llevando a cabo; y la otra tarea va a ser el mantenimiento y la conservación de la de las calzadas de las rutas nacionales que no se encuentren privatizadas o en proceso de de privatización, de licitación".

 

FUENTE:DIARIO EL LITORAL

  • Fecha 08.07.2025
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/16624-cierre-de-vialidad-nacional-asi-impactara-en-corrientes-y-en-sus-trabajadores