Continúan los trabajos en los desagües de la ciudad de Corrientes

José Pedro Ruiz es Subsecretario de riesgo y catástrofes de la ciudad de Corrientes.Tuvo la gentileza de acceder a una breve entrevista con la periodista Cristina Vicentin en el aire de LT7 Am 900. El funcionario nos dió detal...

José Pedro Ruiz es Subsecretario de riesgo y catástrofes de la ciudad de Corrientes.Tuvo la gentileza de acceder a una breve entrevista con la periodista Cristina Vicentin en el aire de LT7 Am 900. El funcionario nos dió detalles de su trabajo.

Tras la importante lluvia que fue protagonista hace dos semanas y la última que cayó en las últimas horas, el funcionario Jose Pedro Ruiz nos explicó: “Hemos trabajado después de la gran lluvia del tres de marzo, casi todos los días. Tuvimos un alerta amarilla que después se convirtió en naranja.Gracias a Dios no fue la lluvia que esperábamos, no obstante tuvimos 78mm de lluvia caída, 50 mm en una hora y el resto en tres horas”.

La periodista comenta que en el barrio Molina Punta algunas calles están transitables y otras anegadas .Por lo que Ruiz contestó que por la calle Río Chico están realizando una obra, cambiando los pluviales. Los operarios que estaban trabajando no sacaron un tapón, y en el día de la fecha, lo retiraron y el agua escurrió. También continúan trabajando  en el barrio San Ignacio y El Ponce. Siempre queda un poco de agua, llevamos una bomba y lo sacamos. En otras calles como Gral Paz y Gutembreg, hay dos sumidores que no están funcionando. Tenemos el camión desobturador que sigue trabajando. Por ejemplo en las calles de Las Heras y Chile hay un solo sumidero y tenemos que hacer una ampliación.

Tambien se le consultó por nuevas obras de grandes cañerías que desembocan en la costanera. Ruiz nos dijo que hay un ejemplo del arroyo Salamanca que está por calle San Martín y descarga en el barrio Camba Cuá."Los pluviales de hace cien años, son obras faraónicas para hacer en una ciudad. Es muy costoso, para hacer una obra de cinco o diez años. Se hace una recurrencia, por ejemplo .Las lluvias que ocurren en ese período de tiempo, no una o 300 mm, las lluvias períódicas de un año o cinco años, las máximas son de 60mm.En base a eso se hacen los pluviales.  En una hora se tiene que escurrir. Es lo normal en cualquier ciudad del mundo. Tampoco estamos alejados de otras ciudades modernas" argumentó.

Ya comenzó el otoño, hay que estar preparados para las futuras lluvias, con calles limpias,sin sacar la basura en los días de mal tiempo, dejando que el agua siga su curso..

 

  • Fecha 21.03.2024
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13528-continuan-los-trabajos-en-los-desaguees-de-la-ciudad-de-corrientes