Poder adquisiitvo

Nuevas actualizaciones sobre el cobro de los jubilados

Ismael Bermúdez es analista económico y columnista del diario Clarín. Dialogó con la periodista Cristina Vicentin en el aire de LT7 AM 900 para explicar las nuevas actualizaciones de los jubilados. Las jubilaciones q...

Ismael Bermúdez es analista económico y columnista del diario Clarín. Dialogó con la periodista Cristina Vicentin en el aire de LT7 AM 900 para explicar las nuevas actualizaciones de los jubilados.

Las jubilaciones quedan de la siguiente manera. En el mes de abril va haber un aumento del 27,35% para las jubilaciones y pensiones.Se va ajustas un 13,2% de la inflación de febrero y va haber un reconocimiento hacia atrás del 12,5% por las pérdidas que hubo en los comienzos del gobierno de Javier Milei.Hay que aclarar que el 27,35% no se va aplicar sobre el haber mínimo porque tiene un bono.Este bono se mantiene en 70 mil pesos como se aplicó en el mes de marzo. Cuando se hace la suma total del aumento sobre el haber, al no tener el bono ningún aumento,el porcentual total disminuye y pasa a ser el 18%.

El bono en principio que se pagó en marzo y que se pagará en abril no tiene aumento. El haber mínimo en principio  con el bono en abril  lo van a cobrar aquellos que ganan hasta 241 mil pesos.En lugar de 204 mil en el mes de marzo, en abril cobrarán 241 mil pesos.

Bermúdez agregó  como va a ser la mecánica de las actualizaciones de las jubilaciones. En el mes de mayo, van a dar un aumento que surja de la inflación de marzo.Todavía no se sabe cuánto va a ser el valor.Estas actualizaciones van con dos meses de retraso. Por ejemplo en junio se va actualizar con el dato de inflación del mes de abril.La otra incógnita es que va a suceder con el bono, si mantiene su valor o aumenta.Eso depende lo que quiera hacer el poder ejecutivo.El bono tiene una dinámica distinta a los haberes.

 

 

 

  • Fecha 27.03.2024
  • Sección Economia
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13537-nuevas-actualizaciones-sobre-el-cobro-de-los-jubilados