Realeza Británica

El príncipe Harry ahora se autodenomina residente en EE.UU

Es oficial: el príncipe Harry, el quinto en la línea de sucesión al trono británico, se considera residente de Estados Unidos. Los documentos presentados el miércoles en Companies House, un...

Es oficial: el príncipe Harry, el quinto en la línea de sucesión al trono británico, se considera residente de Estados Unidos.

Los documentos presentados el miércoles en Companies House, un registro de información de empresas británicas, muestran que Harry, usando su nombre completo de Príncipe Harry Carlos Alberto David Duque de Sussex, ha incluido a Estados Unidos como su “nuevo país/estado habitualmente residente”, cambiando su residencia principal del Reino Unido.

El duque y la duquesa de Sussex no han vivido en el Reino Unido durante años, ya que se mudaron a California en 2020 después de alejarse de sus deberes reales. Viven en Montecito con sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

El cambio de dirección se presentó para Travalyst, la organización de ecoturismo de Harry que fundó antes de salir del Reino Unido. Si bien se presentó esta semana, la fecha en el documento para el cambio es el 29 de junio de 2023. Ese fue el día, según informan los medios británicos, que el Palacio de Buckingham confirmó que Harry y Meghan habían abandonado Frogmore Cottage, su hogar británico cerca del Castillo de Windsor.

En diciembre, durante la batalla legal de Harry sobre el nivel de su seguridad financiada con fondos públicos en el Reino Unido, el príncipe dijo en una declaración leída por sus abogados que consideraba a Gran Bretaña como “mi hogar” y un lugar que era “central para la herencia de mis hijos y un lugar donde quiero que se sientan como en casa tanto como donde viven en este momento en Estados Unidos. Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando están en suelo del Reino Unido”.

El caso de Harry contra el gobierno británico por su seguridad fue rechazado en febrero. Esta semana, el príncipe perdió su intento de apelar ese fallo.

Harry ha dicho anteriormente que consideró convertirse en ciudadano estadounidense.

En una entrevista en febrero con “Good Morning America”, Harry dijo que convertirse en ciudadano estadounidense “es un pensamiento que se me ha pasado por la cabeza”, pero añadió que “no es una gran prioridad para mí en este momento”.

La solicitud de visa del Príncipe Harry es objeto de una demanda en curso en Estados Unidos. La Heritage Foundation, un grupo de expertos conservador con sede en D.C., está demandando al Departamento de Seguridad Nacional por tener acceso a los registros de visas de Harry. El grupo de expertos dice que es posible que haya mentido sobre el consumo de drogas en el pasado en su solicitud de visa o que haya recibido un trato favorable por parte de los funcionarios. En su libro de memorias, “En las sombras, Harry reconoció que consumió cocaína varias veces, cannabis y hongos psicodélicos.

A Jane Hartley, embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, le dijeron recientemente en una entrevista con Sky News que “aparentemente el expresidente Trump dice que cree que podría deportar a Harry si llega a ser presidente”. Hartley se rio de la sugerencia y dijo: “Bueno, eso no sucederá en la administración Biden”.

En una entrevista con GB News, Trump dijo: “Tendremos que ver si saben algo sobre las drogas, y si mintió, tendrán que tomar las medidas apropiadas”, refiriéndose a la solicitud de visa de Harry.

Harry ha regresado a Gran Bretaña varias veces desde que se mudó a California. Hizo una carrera transatlántica en febrero, poco después de que a su padre, el rey Carlos III, le diagnosticaran cáncer.

También está involucrado en varias batallas legales en el Reino Unido, incluida una demanda contra News Group Newspapers de Rupert Murdoch por supuesta recopilación ilegal de información. Esta semana, el abogado de Harry dijo al Tribunal Superior que el príncipe podría verse “obligado” a llegar a un acuerdo debido al aumento de los costos legales.

Por Karla Adam

The Washington Post

  • Fecha 19.04.2024
  • Sección Internacionales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13609-el-principe-harry-ahora-se-autodenomina-residente-en-ee-uu