Fórmula 1
Franco Colapinto terminó último en la segunda práctica en Mónaco
Franco Colapinto terminó un viernes gris en Mónaco. El piloto argentino de Alpine no pudo siquiera acercarse a la mitad del pelotón y, si bien sumó más giros a bordo de su auto, concluyó...
Franco Colapinto terminó un viernes gris en Mónaco. El piloto argentino de Alpine no pudo siquiera acercarse a la mitad del pelotón y, si bien sumó más giros a bordo de su auto, concluyó en el último puesto en la segunda sesión de entrenamientos del día. La señal de alarma está en los registros: si al cabo de la primera práctica los datos aportaban que había estado cerca del ritmo de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, tras la segunda tanda de entrenamientos el argentino fue ocho décimas más lento que el penúltimo (el francés Esteban Ocon, con Haas), y más de un segundo que Gasly (concluyó en el puesto 17).
En la parte alta de la tabla, Charles Leclerc volvió a mostrar que Mónaco es su casa y dominó el entrenamiento a bordo de su Ferrari. Lo siguió el australiano Oscar Piastri (McLaren), y el británico Lewis Hamlton, con la otra Ferrari, cerró el podio. Así como en la primera tanda los Williams habían sorprendido, en la segunda les tocó el turno a los Racing Bulls. El equipo B de Red Bull puso a Liam Lawson en el quinto puesto y a Isack Hadjar (que se pegó dos veces), en el sexto.
El piloto argentino Franco Colapinto, durante la segunda tanda de entrenamientos del viernes en el circuito callejero de Mónaco, donde este domingo se correrá el GP de ese país, octava carrera del calendario de la Fórmula 1Manu Fernandez - AP
Podrá decirse que Colapinto necesitaba vueltas y kilómetros a bordo de su Alpine, y es cierto. Pero se esperaba más de su parte en un circuito que, como el de Bakú o el de Las Vegas, no penaliza tanto a los autos menos potentes, acostumbrados a ir en la última parte del pelotón. El piloto argentino, sin embargo, se pasó casi 45 minutos viendo como el resto de los pilotos iba bastante más rápido que él. Resultado: quedó a más de dos segundos de la punta. Una eternidad en un circuito corto como el de Mónaco. Los registros obligan a Alpine a hacer cambios de cara a la práctica tres del sábado por la mañana (desde las 7.30, hora de la Argentina) pero, sobre todo, a la clasificación del mediodía. Colapinto estará obligado a acelerar para no quedar afuera en la Q1.
Luego de la jornada, las autoridades confirmaron una dura sanción para Ollie Bearman, sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco (además de 2 puntos en su licencia) después de que los comisarios lo declararan culpable de una infracción de bandera roja durante los entrenamientos.
Las repeticiones de televisión mostraron a Bearman adelantando a Carlos Sainz en momentos en que regían las banderas rojas debido al accidente de Oscar Piastri en la segunda sesión del viernes, y los comisarios posteriormente tomaron nota del incidente.
Después de que Bearman y un representante del equipo Haas visitaran a los comisarios, y de que se analizaran varias imágenes y datos, el panel llegó a la conclusión de que el inglés debía ser sancionado con una importante reducción de parrilla.
FUENTE: LA NACIÓN
- Fecha 23.05.2025
- Sección Deportes
- Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/16161-franco-colapinto-termino-ultimo-en-la-segunda-practica-en-monaco