EMPRESARIAS

Telecom brindó su taller sobre Periodismo Móvil para periodistas de Corrientes.

En el marco del despliegue de la tecnología 4G en el país y, particularmente, en la provincia de Corrientes, Telecom compartió con más de 50 profesionales de la comunicación y el periodismo de toda la provincia, ...

En el marco del despliegue de la tecnología 4G en el país y, particularmente, en la provincia de Corrientes, Telecom compartió con más de 50 profesionales de la comunicación y el periodismo de toda la provincia, una jornada dedicada a la innovación y la tecnología en las noticias. El objetivo del encuentro fue acercar a los periodistas el conocimiento sobre el potencial que aporta la tecnología 4G como herramienta de trabajo para el periodismo, y el valor de uso de las nuevas plataformas de noticias.  

Telecom desarrolla esta iniciativa como parte de su programa de contenidos #Redacciones4G que, entre otras iniciativas, desarrolla capacitaciones en redacciones y medios periodísticos. El programa nació en 2015 y hasta la fecha, ha recorrido más de 70 medios de todo el país, más de 20 facultades de periodismo, universidades y terciarios especializados, y más de 10 asociaciones y congresos de periodistas e instituciones periodísticas.

Los speakers invitados fueron:

Irina Sternik, periodista especializada en la temática y responsable del blog sobre tecnología llamado LaboB, quien brindó el taller sobre “Periodismo Digital”.

Eduardo Aguirre, divulgador de tecnología, periodista de La Voz del Interior y capacitador especializado sobre periodismo mobile. Realizó su taller “Redacciones Móviles”.

#Redacciones4g de Telecom

Acompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística y en las formas de consumo y producción de la noticias, Telecom viene liderando desde hace 4 años un programa de capacitación para periodistas denominado #Redacciones4g.

Este espacio busca acercar a periodistas, líderes de opinión y trabajadores de prensa el conocimiento y las oportunidades que la tecnología y la innovación brindan en el contexto de transformación de la industria periodística.

La propuesta itinerante comenzó en 2015 y ha alcanzado más de 70 medios y 4.000 periodistas de todo el país. Además, llegó a más de 1.000 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo. Brindadas por profesionales especialistas en la materia y bajo una modalidad teórico/práctica, las capacitaciones abordan temáticas de valor para el desarrollo de la actividad periodística, tales como: narrativa transmedia, storytelling, aplicaciones móviles, realidad virtual, brand journalism, las nuevas audiencias, redes sociales, seguridad en la información, big data y herramientas de fact checking, entre otros.

Este año, el programa incorporó un newsletter informativo mensual  que releva las iniciativas en innovación y nuevas experiencias de desarrollo de noticias en los medios del mundo y de la Argentina.

Datos sobre la experiencia 4G de Personal  

En la provincia de Corrientes el  78% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes, no sólo por estar siempre conectados sino, además, porque la velocidad es más que importante en su experiencia de servicio.

Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 16. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 3.3 Gigabytes vs. 2.3 Gigas del mismo periodo del año anterior.

El consumo de datos en la provincia es de 4.3 Gigas y en la ciudad de Corrientes de 3.9 Gigas.

Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca más de 1630 localidades, incluidas todas las ciudades capitales de las provincias. Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron esta nueva tecnología para conectarse, alcanzando los 13.1 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país. En la provincia de Corrientes el servicio 4G ya está disponible en más de 60 localidades.-

Acerca de Telecom

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad integral, una compañía de vanguardia que surge de la unión de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada. A través de sus marcas comerciales Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. Telecom ofrece también el servicio móvil en Paraguay  y televisión paga en Uruguay.

 

 

 

 

  • Fecha 09.10.2019
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10703-telecom-brindo-su-taller-sobre-periodismo-movil-para-periodistas-de-corrientes