Hay 8 rugbiers detenidos

“Justicia es ver a los culpables presos de por vida”, afirmaron los padres de Fernando a un mes del crimen en Villa Gesell

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, el pedido de justicia es cada vez mayor. Por eso, este martes, los padres del joven que murió tras los golpes que le propinó una patota de rugbiers en Villa Gesell convocaron ...

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, el pedido de justicia es cada vez mayor. Por eso, este martes, los padres del joven que murió tras los golpes que le propinó una patota de rugbiers en Villa Gesell convocaron a una marcha para esta tarde frente al Congreso. Y dentro de ese grito de justicia, dejaron su deseo: "Ver a los culpables presos de por vida".

"Hoy pedimos justicia por Fernando y todas las víctimas de violencia. Para mí, justicia es verlos presos de por vida", dijo Silvino, su papá, en diálogo con la prensa en la puerta de su casa. "Va a haber muchísima gente que viene a acompañarnos para que realmente se haga justicia y esto no quede impune", agregó Graciela, la mamá.

Pero ante el reclamo y el deseo de ver presos a los asesinos de su hijo, el día a día de estos padres es cada vez más complicado. Así lo hicieron saber, cargados de angustia y tratando de contener las lágrimas.

"Estoy triste pero tengo que luchar para que se haga justicia. Siento que de a poco estoy cayendo. Debo fuerte por mi hijo", confesó Graciela. Y añadió: "Estoy conmocionada por el apoyo incondicional de toda la gente".

Silvino, por su parte, reveló que anoche "no durmió" y que trata de "estar lo mejor posible" para poder ayudar a su esposa "a salir adelante".

"No descuidarme porque yo no estoy bastante fuerte, trato de estarlo. Pero todavía no sé como estoy parado. Mi hijo me da fuerza. Estamos apoyados por la sociedad, por gente buena que nos apoya", aseguró.

La madre de Fernando, además, contó que habló con la mamá de Angeles Rawson y con Matías Bagnato, quien perdió a su familia cuando era muy joven: "Vinieron a darnos su apoyo. Matías Bagnato me dio un recordatorio muy especial que era de la madre, me emocionó muchísimo, era una medalla. También nos visitaron otras personas que sufrieron la misma violencia".

El papá, por su parte, dejó un mensaje para todos lo que se quieran acercar a la marcha y lo marcó como un día clave.

"Creo que la gente va a apoyar esto, hoy es el día para demostrar que mi hijo fue injustamente asesinado. Es el día para la gente buena que quiera apoyarnos", concluyó.

Fuente: Clarin

  • Fecha 18.02.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/10903-justicia-es-ver-a-los-culpables-presos-de-por-vida-afirmaron-los-padres-de-fernando-a-un-mes-del-crimen-en-villa-gesell