Irá Carla Vizzotti

Finalmente, Alberto Fernández no viaja al Chaco

Finalmente, Alberto Ángel Fernández​ no viajará al Chaco, como había trascendido, tras la charla telefónica que el jefe de Estado mantuvo el último sábado con el gobernador Jorge Milton Capitanich. ...

Finalmente, Alberto Ángel Fernández​ no viajará al Chaco, como había trascendido, tras la charla telefónica que el jefe de Estado mantuvo el último sábado con el gobernador Jorge Milton Capitanich.

Lo que realizará será una videoconferencia con Capitanich para analizar la situación sanitaria en Chaco, provincia severamente afectada por el COVID-19.

Así, el presidente hará caso a las recomendaciones del médico presidencial Walter Federico Saavedra quien le recomendó, diez días atrás, no moverse por el país y mantenerse en la quinta presidencial.

Así, Alberto Fernández mantendrá este martes desde la residencia de Olivos una videoconferencia con el gobernador de Chaco para analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia por Covid-19. Ambos mandatarios avanzarán sobre la ejecución de un programa de fortalecimiento de actividades preventivas y de atención médica.

Según voceros de la Casa Rosada, la videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción que se implementará durante las próximas semanas.

Sí viajarán al Chaco un grupo de especialistas, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio.

"Detección, aislamiento y cuidado, constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del Estado nacional", indicaron a Clarín desde la Casa de Gobierno.

Fuente: Clarin

 

  • Fecha 29.06.2020
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/11235-finalmente-alberto-fernandez-no-viaja-al-chaco