ENTREVISTA RADIAL

Hoy el Partido Autonomista es un sello

En el partido Autonomista hubo una intervención que fue comunicada por un escrito. La diputada provincial Silvina Galarza dialogó con Cristina Vicentin en el aire de LT7 Am 900 para brindar algunos detalles. En primer lugar la fun...

En el partido Autonomista hubo una intervención que fue comunicada por un escrito. La diputada provincial Silvina Galarza dialogó con Cristina Vicentin en el aire de LT7 Am 900 para brindar algunos detalles.

En primer lugar la funcionaria se mostró sorprendida por los últimos movimientos de dicho partido. Agregó que “Queremos entender porque se llegó a esta situación.Nosotros estábamos funcionando de manera correcta,dentro de las vigencias de las autoridades partidarias. El sábado 14 de marzo se reunión una convención que es nuestro órgano máximo,para dar una prórroga en los mandatos de seis meses.Con la finalidad de sanear los padrones y tratar de lograr una unidad partidaria,conversando con distintos sectores.A efectos llegado el vencimientos de los mandatos que será el 28 de mayo se pueda evitar una interna”. Galarza explicó que “Sorpresivamente el lunes siguiente nos encontramos vía virtual, empezó a circular un acta con un pedido de intervención que firmaban los doctores  Romero Feris y Guillermo Harvey, como integrantes del Partido Autonomista Nacional, interviniendo por una acefalía partidaria al Partido Autonomista distrito Corrientes”.

La diputada provincial también aclara dos cuestiones, la primera el Partido Autonomista distrito Corrientes, niega pertenecer al Partido Autonomista Nacional, así lo decidió la convención en el mes de diciembre, por unanimidad.En segundo lugar la acefalía partidaria tampoco está sucediendo, es una decisión avalada por la justicia.A través de nuestros apoderados haremos las presentaciones que corresponden.

La funcionaria ratifica que la actualidad del Partido Autonomista es solamente un sello, "sabemos quién es el presidente pero desconocemos quién es el resto de las autoridades que la conforman". A esto Galarza agrega que así sea un sello o un partido, si un distrito resuelve no pertenecer a un partido nacional, tampoco entendemos en base a que documentación, la justicia diga que si pertenecemos.

En la última elección, el Partido Autonomista tuvo 13 mil votos a nivel provincial.Romero Feris obtuvo su banca del Parlasur, ya que fue en otra lista en alianza con Schiaretti y nosotros, explica Galarza, fuimos con otra alianza Vamos Corrientes, apoyando a Juntos por el Cambio, cuya precandidata a presidente fue Patricia Bullrich.No era la primera vez que el partido se mostró independiente al Nacional.

Para finalizar se le consultó si continuaban las reuniones en la sede del partido ya que se rumorea hay  peligro de derrumbes. A esto la funcionaria agregó:” El viernes pasado se hizo una reunión del comité capital. Cuando vamos más integrantes y se convoca a la convención evitamos hacerlo ahí, porque hay lugares que tienen fisuras y queremos evitar problemas. Con los intensos calores buscamos lugares más acordes”.

Lejos quedó el tiempo que el Partido Autonomista era un sentido de pertenencia no sólo para Corrientes, sinó para la región. Las internas políticas lo llevaron a como está hoy, visible como su sede, con fisuras, falta de pinturas y en estado de abandono. Las garras del olvido están haciendo su trabajo.

  • Fecha 27.03.2024
  • Sección Politica
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/13536-hoy-el-partido-autonomista-es-un-sello