Realeza Británica

La princesa Kate Middleton tiene cáncer

Kate Middleton padece cáncer. Tras dos meses de especulaciones sobre su estado de salud, la princesa de Gales ha anunciado este viernes a través de un vídeo que se le ha detectado esta enfermedad y se está...

Kate Middleton padece cáncer. Tras dos meses de especulaciones sobre su estado de salud, la princesa de Gales ha anunciado este viernes a través de un vídeo que se le ha detectado esta enfermedad y se está sometiendo a tratamiento.

La esposa del príncipe Guillermo ha reaparecido para dar explicaciones en primera persona sobre el motivo por el que permanece apartada de la vida pública. Kate confiesa que ella y su familia han vivido “dos meses increíblemente duros” desde su cirugía abdominal el pasado enero.

Según relata la princesa, en el momento en que se sometió a su operación se pensaba que su condición no era cancerosa. Pese a que la intervención fue exitosa, en las pruebas posteriores se le detectó el cáncer del que ahora se está tratando. Por este motivo, Kate se está sometiendo a sesiones de “quimioterapia preventiva”.

La princesa confiesa que esta noticia ha supuesto un “enorme shock” para su familia, por lo que Guillermo y ella están tratando de gestionarlo de forma privada por el bienestar de sus hijos. Así, Kate explica mirando a cámara que este proceso le ha llevado tiempo, no solo para recuperarse, sino también para contar a sus hijos la enfermedad que padece “de una forma apropiada para ellos” y asegurarles que va a estar bien.

“Estoy bien, volviéndome más fuerte cada día y centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu”, dice la princesa, que aprovecha para desmentir los rumores de crisis con el príncipe asegurando que tenerle a su lado en este complicado momento es una “gran fuente de consuelo y seguridad”.

“Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”, prosigue la princesa de Gales en su comunicado.

Kate finaliza su mensaje dirigiéndose a todas las personas que, como ella, están enfrentándose a un cáncer: “Por favor, no perdáis la fe y la esperanza. No estáis solos”, concluye.

Fuente:Infobae

 

  • Fecha 22.03.2024
  • Sección Internacionales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/13531-la-princesa-kate-middleton-tiene-cancer