Transporte urbano

La gente no va pagar, aunque las empresas pretendan un boleto a 1200 pesos

El Defensor del vecino de la ciudad de Corrientes fue consultado si a lo largo de esta semana se trata el aumento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros. “La modificación que se hizo a través de la emergencia hay pla...

El Defensor del vecino de la ciudad de Corrientes fue consultado si a lo largo de esta semana se trata el aumento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros. “La modificación que se hizo a través de la emergencia hay plazos que se acortaron y depende del Concejo Deliberante. La audiencia pública fue el viernes, participamos los interesados y expusimos el sistema de transporte” agregó. “Nosotros venimos diciendo desde el mes de enero,este sistema del transporte en la ciudad de Corrientes, merece una revisión, una rediscusión integral.No esperaríamos que venza el contrato que sería en el año 2026.Lo haría ya mismo” determinó. “Hoy no tengo un termómetro político para saber si hay un concenso o no, las autoridades municipales son los que tienen que iniciar la discusión,entender junto a las empresas, no le conviene a nadie”explicó.

También Payes explicó la gente hizo un esfuerzo impresionante pagando un boleto de 200 pesos en enero a 700 pesos en los meses de febrero/marzo. También recalcó que no evitó que haya cinco días de paro, que el sistema siga empeorando, no produjo una reducción del tiempo de espera.La gente en la audiencia pública se quejaba del trato de los choferes,de la suciedad, de la rotura.El salto más grande del precio del boleto no le trajo ningún beneficio,al contrario días de paro y volver a discutir el sistema de la tarifa de transporte. “Este sistema como está no funciona” determinó.

El funcionario público agregó que en el último  mes de carga completa estudiantil comparamos  noviembre del año 2023 con marzo del 2024, hay una disminución de la cantidad de pasajeros de boleto plano, el que paga el boleto a 700 pesos, bajó casi un 35%. Hoy el sistema de transporte durante el mes de marzo trasladó más de 7700 personas que pagaron por día hábil. En noviembre se trasladaron 13 mil personas. Hicimos un estudio por ejemplo en marzo del año 2018 más de 36 mil personas pagaban boleto plano”.

Para finalizar Payes comentó que el sistema de transporte se regula por tarifa o subsidio. El Gobierno Nacional retiró los subsidios, el gobierno provincial ya no va  a poner más y el municipal sostiene los boletos estudiantiles gratuitos. Ahora se va a duplicar.Lo único que aumenta en la ciudad es la gratuidead,la mayor parte son gratuitos. El 50 % lo financia la municipalidad y el resto el que paga boleto plano.

En resumen la gente no va pagar una tarifa, aunque las empresas pretendan un boleto a 1200 pesos y  se está trasladando de otras maneras. No convalida los precios que proponen las empresas y la municipalidad. A quiénes van a transportar dentro de 45 días? Se preguntó Payes.

 

  • Fecha 16.04.2024
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/13592-la-gente-no-va-pagar-aunque-las-empresas-pretendan-un-boleto-a-1200-pesos