Empató con Barcelona de Guayaquil

River volvió a sufrir la falta de gol

River empató 0-0 con Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. Se jugó a puertas cerradas en el estadio Monumental...

River empató 0-0 con Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Se jugó a puertas cerradas en el estadio Monumental por la sanción de la Conmebol al club de Núñez por el recibimiento con pirotecnia en su último partido como local en el certamen, el año pasado, ante Atlético Mineiro por la revancha de las semifinales que terminó siendo clasificación de los brasileños.

Rápidamente, en el comienzo del encuentro, el Millonario tuvo una ocasión inmejorable para ponerse en ventaja. Sebastián Driussi se hizo cargo del penal que a él mismo le cometieron, pero su potente remate cruzado no pudo quebrar la resistencia del arquero José Contreras, que le adivinó la intención.

Si Contreras comenzó el partido con el pie izquierdo, provocando el penal que terminó atajando, los minutos siguientes los empleó para revertir su pálido inicio. Es que River fue mucho más que los ecuatorianos, acercándose cada vez más al gol pero siempre chocando con el guardameta venezolano de 30 años.

El primer tiempo se fue de la misma manera que comenzó, con River en ataque y Barcelona resistiendo no por sus defensores sino por las manos del arquero Contreras, atento para salir a cortar o para mostrar sus reflejos en cada disparo de los jugadores del Millonario.

¿Un dato sobre el penal que falló Driussi? El conjunto que dirige Marcelo Gallardo lleva nueve penales en lo que va de 2025 y apenas convirtió dos. Erró Borja ante Lanús por el torneo local, luego le siguieron Montiel, Colidio y Lanzini frente a Talleres en la serie de la final de la Supercopa Internacional, y hace poco erró otra vez Borja, contra Ciudad Bolívar en la Copa Argentina.

José Contreras, figura absoluta del Barcelona. Foto: Fernando de la Orden.José Contreras, figura absoluta del Barcelona. Foto: Fernando de la Orden.

La segunda mitad se inició con el mismo desarrollo de dominio local, por momentos abrumador, y el estadio vacío dejó abierto el interrogante: cuál sería la reacción del público porque su equipo no marcaba el gol aunque jugaba bien.

A los 16 minutos del segundo tiempo llegó el primer remate del Barcelona: Byron Castillo probó de lejos un remate poco ortodoxo que se fue a un par de metros del palo izquierdo de Franco Armani, hasta ahí sin participación, que controlaba.

Colidio tuvo una clara por izquierda, tras una buena combinación: entró solo al área y al momento de definir la tiró por arriba. A los 20 de la segunda mitad ingresó Miguel Borja, en reemplazo del rubio exdelantero de Boca y Tigre.

El Colibrí no pudo hacer demasaido y el partido terminó 0-0.

 

FUENTE:CLARIN

  • Fecha 08.04.2025
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/15764-river-volvio-a-sufrir-la-falta-de-gol