RUEDA DE PRENSA

Presentación de la segunda edición de "Chamamé, nuestra caña con ruda"

Por este motivo, este viernes 29 de julio, a las 10, en la Casa Ñanderekó, centro de interpretación del Chamamé y el Carnaval (25 de Mayo 1141), se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de est...

Por este motivo, este viernes 29 de julio, a las 10, en la Casa Ñanderekó, centro de interpretación del Chamamé y el Carnaval (25 de Mayo 1141), se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de esta propuesta. Estará presente el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori. 

Sobre "Chamame, nuestra caña con ruda"

Forma parte de la serie de acciones para el sector artístico, entre ellos el Festival de Invierno, en el contexto de la pandemia.

La segunda edición de este ciclo nacido en plena pandemia -mayo 2020- tendrá lugar este fin de semana, para televisión y redes. En esta ocasión incluirá la presentación de Raulito Alonso y su Conjunto, y Amandayé, el sábado 31 de julio y la actuación de La Pilarcita y Tony Rojas y su conjunto*, *el domingo 1 de agosto. 

“CHAMAME, nuestra caña con ruda”, es una producción especial televisiva del Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes realizada con artistas chamameceros.

Será transmitido por las redes del Instituto de Cultura y canales locales, de 21.00 a 22.00, en dos programas de aproximadamente 60 minutos de duración, el sábado 31 de Julio y el domingo al 1 de agosto. 

El rodaje se realizó en el patio del Museo Antropológico de Corrientes (Ex Casa Martínez), que dirige la arquitecta Marisol Maciel, que rescata, resguarda y comparte con la comunidad piezas muy valiosas de nuestro pasado.

Trabajo para los músicos

La primera edición de este ciclo fue presentada por el propio Gobernador Gustavo Valdés en mayo del 2020, en aquella oportunidad destacaba: “Nuestra caña con ruda es el símbolo de que tenemos que pasar el invierno, la estación más difícil. Hoy como correntinos estamos atravesando esta tremenda pandemia y a lo largo de los tiempos siempre que afrontamos problemas e inconvenientes, como por ejemplo las inundaciones, nuestros músicos fueron solidarios con el pueblo”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés.  

Para el mandatario, “hoy es tiempo que nosotros como pueblo seamos solidarios con ellos. Por esta emergencia no se pueden juntar y brindar su repertorio al público como lo hacían antes y debemos darles una mano”.

Por su parte el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero expresaba: “Desde que se decretó el aislamiento Gobernador nos pidió que realicemos una serie de acciones, donde la primera tenía que ver con el subsidio a músicos, destinamos más de 3 millones de pesos en aportes”.

“Esta oportunidad de mover contenidos favorece la posibilidad de armar un engranaje y brindar la posibilidad de ofrecer trabajo al artista”, consideró Romero y sostuvo que “mediante las redes vamos a poder llegar a muchos lugares, sin límites”.

  • Fecha 30.07.2021
  • Sección Generales
  • Enlace permanente https://sietepuntasdigital.com/site/detail/11842-presentacion-de-la-segunda-edicion-de-chamame-nuestra-cana-con-ruda