Medida de Fuerza

Este martes no habrá colectivos en Corrientes

Luego de no llegar a un acuerdo entre la la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap),  este martes se realizará un ...

Luego de no llegar a un acuerdo entre la la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap),  este martes se realizará un paro de colectivos por 24 horas en Corrientes y en el resto de las provincias del país.  

El referente de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, confirmó que la medida de fuerza sigue en pie. 

La acción gremial comenzará a regir desde la medianoche del 5 de marzo, en respuesta a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Vale destacar que Las reuniones continuarán el jueves 7 de marzo a las 13, dos días después de la acción gremial. En caso de no llegar a un acuerdo, el conflicto se profundiza y la Uta podría tomar medidas de fuerza aún más drásticas. 

Además este viernes vence el período de conciliación laboral impuesto por el Ministerio de Capital Humano de la Nación dictado el pasado miércoles 21 de febrero. Aplicada incluso antes de que se cumplan los 15 días hábiles de la medida adoptada anteriormente el 7 del mismo mes. 

 

Fuente:Diario El Litoral

  • Fecha 04.03.2024
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/13487-este-martes-no-habra-colectivos-en-corrientes