Tráfico de metales

Gendarmes secuestraron 46 toneladas de cobre en Corrientes

Gendarmería Nacional detuvo el domingo por la tarde a dos camiones que circulaban por la provincia de Corrientes con metales de dudosa procedencia. Como consecuencia de ese operativo vehicular, se realizó también un allanamien...

Gendarmería Nacional detuvo el domingo por la tarde a dos camiones que circulaban por la provincia de Corrientes con metales de dudosa procedencia. Como consecuencia de ese operativo vehicular, se realizó también un allanamiento en Rosario donde se secuestraron bolsones con alambres y dinero en efectivo.

De acuerdo al reporte realizado por el Escuadrón 7 de Gendarmería, que opera en la zona de Paso de los Libres, los camiones requisados habían salido de Lanús en uno de los casos y José León Suárez en el otro. Al momento de solicitar la documentación de la carga, ninguno de los camioneros pudo presentar papeles que justifiquen.

Ante esto, se procedió a secuestrar la mercadería que consistía en 46.380 kilos de metales compuestos por cobre y placas de bronce.

A partir de ese procedimiento, los gendarmes procedieron a realizar un allanamiento en la ciudad de Rosario donde se encontraron con 200 bolsones de alambre de cobre, 10 mil dólares y 4.8140.000 de pesos.

Por los operativos, hay dos detenidos personas detenidas.

Fuente:Diario Época

  • Fecha 25.03.2024
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/13535-gendarmes-secuestraron-46-toneladas-de-cobre-en-corrientes