En la Plaza Vera

Día del Himno Nacional Argentino

Este viernes se desarrolló un acto era en conmemoración al 205º aniversario de la canción patria. Participaron la banda de música del Ejército, niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mita&i...

Este viernes se desarrolló un acto era en conmemoración al 205º aniversario de la canción patria. Participaron la banda de música del Ejército, niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga, delegaciones escolares y vecinos en general. 

En una emotiva ceremonia, el intendente Eduardo Tassano participó este viernes de un acto en la céntrica plaza Vera por el Día del Himno Nacional Argentino, en conmemoración del 205º aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea del año XIII de la canción patria creada por Vicente López y Planes y Blas Parera.


“Estamos compartiendo esta conmemoración y poniendo nuestro granito de arena para revalorizar nuestros símbolos y fechas patrias”, manifestó el intendente capitalino, quien acudió al acto junto con el viceintendente Emilio Lanari.


“Debemos colaborar en restaurar un concepto que teníamos de niños, que es el de la Patria y sus valores. Acompañamos estas actividades institucionales porque para nosotros es importante, ya que un signo que nos une mucho es precisamente el Himno Nacional Argentino”, añadió.
El acto contó con la participación de la banda de música Domingo Marassi, perteneciente a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino, que interpretó el Himno Nacional, coreado autoridades, vecinos y escolares presentes.  


De la ceremonia participaron también el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; el jefe de la Guarnición Militar Corrientes, teniente coronel Eugenio Asenia; subsecretarios, concejales, vecinos en general, niños pertenecientes a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDI) “Mitaí Roga”, y una delegación de la escuela Nº 1 Manuel Belgrano.


“Es un gusto participar con el pueblo de Corrientes de esta fecha. El Ejército está desde el año 1912 en la capital correntina, la compañía de ingenieros de Monte III hace cuatro años que se volvió a instalar en los cuarteles de la avenida costanera y cada vez que hay un acto patrio estamos presentes”, expresó Asenia.


A su vez, el teniente coronel indicó que la banda militar siempre representa un atractivo para chicos y grandes. “Tiene la particularidad de que cuenta con instrumentos de música que son de percusión y de vientos, sin cuerdas, y ese sonido particular característico todos los tenemos en la memoria”, consideró

  • Fecha 11.05.2018
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/8911-dia-del-himno-nacional-argentino