MODERNIZACIÓN

Avanza la digitalización de legajos de los trabajadores municipales

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa con su proceso de modernización a través de la digitalización de legajos y recibos de sueldo de agentes municipales. Tras dos semanas de capacitaciones, los ...

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa con su proceso de modernización a través de la digitalización de legajos y recibos de sueldo de agentes municipales.

Tras dos semanas de capacitaciones, los trabajadores del área de Personal iniciaron las tareas de sistematización. “El proyecto se está desarrollando bien, estamos trabajando en tres turnos en el proceso de digitalización, con el personal de legajos, que fue capacitado durante dos semanas y que hoy en día se encarga de llevar adelante el proyecto”, explicó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

La funcionaria destacó además la presencia de personal del Concejo Deliberante “que está colaborando con esta tarea”, tras lo cual estimó que “siguiendo este ritmo, en los próximos meses ya contaremos con la totalidad de los legajos digitalizados”.

La implementación de los recibos de sueldos y legajos digitales se lleva adelante mediante el programa de Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem), con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
 
BENEFICIOS DE LA MODERNIZACIÓN

El proceso tiene como objetivo la sistematización de datos y la optimización del acceso a la información para los trabajadores municipales, además de mejorar los estándares de transparencia gubernamental.

“Los beneficios son múltiples. Disminuye la manipulación del papel y, por lo tanto, la posibilidad del error humano, ya que al manipular los legajos a veces algunos se extravían o están mal foliados. Se disminuye progresivamente el uso del papel”, destacó Gauna. “Con esto vamos a mejorar la infraestructura de la oficina de legajos, ya que las carpetas van a estar a resguardo en otro lugar y digitalizadas, con lo cual el lugar de trabajo se reduce a una computadora”, aseguró.

Los beneficios alcanzan a los trabajadores municipales de todas las áreas, ya que la digitalización permite un acceso fácil y seguro a los legajos y a los recibos de sueldo. “Hoy en día tenemos filas y filas de agentes municipales esperando retirar su recibo todos los meses. Una vez que este proyecto esté finalizado, van a poder acceder con usuario y contraseña a un portal del agente municipal donde van a poder descargar sus recibos todos los meses, sin filas”, señaló Gauna.

 

  • Fecha 10.09.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://sietepuntasdigital.com/site/detail/9429-avanza-la-digitalizacion-de-legajos-de-los-trabajadores-municipales